viernes, 15 de noviembre de 2013

Vitaminas - Elíjalas bien

Vitaminas naturales

Las vitaminas sintéticas pueden hacer daño

Millones de personas en el mundo entero quieren comer bien para conseguir salud y eso es excelente. Toman suplementos y vitaminas para conseguir vivir una vida de mayor calidad y más larga y ¿por qué no... tener siempre mucha vitalidad?. Sin embargo, la educación nutricional no siempre es todo lo extensa que debiera ser como para distinguir que muchas de las vitaminas que se compran pueden resultar hasta perniciosas para la salud (a veces mucho).
A la hora de tomar vitaminas, es nuestra obligación saber exactamente qué  introducimos en nuestro cuerpo. Lea la etiqueta cuidadosamente, pues esta le informará del contenido de la cápsula, comprimido, o formato que elija y le dará pistas de conceptos poco claros, como “otros ingredientes”, entre los que están los colorantes, el aspartamo, ácidos de laboratorio, restos orgánicos de dudosa procedencia, etc. 
Vitaminas naturales

Huya de las vitaminas sintéticas

El que el hombre sea capaz de sintetizar en laboratorio cosas parecidas a lo natural, no significa que estas funcionen igual. 
Debemos saber que la palabra “vitamina” no siempre es lo que parece y que hay vitaminas conseguidas en laboratorio y vitaminas que nacen de la tierra, o sea, naturales (lea el artículo Vitaminas naturales vs vitaminas sintéticas). Si una vitamina, mineral, oligoelemento y nutrientes varios no tiene el mismo origen que nuestro propio cuerpo, es decir, si un nutriente no es nacido de la naturaleza y está convertido en suplemento, o alimento sin alterar, no nos vale para sostener la vida. Se deben escoger siempre las vitaminas de origen biológico o natural. Sin aditivos químicos peligrosos como pueden ser: colorantes, benzoato sódico, metil-celulosa, cera de carnauba, dióxido de silicio, dióxido de titanio… Todo eso hace mal para la salud. ¡Intoxica!“
Sospeche de vitaminas baratas. Una vitamina 100% natural no puede ser demasiado barata. Si en vez de vitaminas naturales, está tomando unas vitaminas sintéticas (aunque su marca la conozca de toda la vida)  puede estar teniendo resultados contrarios a los que realmente desea obtener.

Dónde comprar vitaminas naturales:

Vitamina C procedente de la acerola y la rosa mosqueta  totalmente natural y veganaVitamina B-Complex totalmente natural y vegana

No hay comentarios:

Publicar un comentario