viernes, 12 de julio de 2013

La piel y el verano. Cada año lo mismo.


Nuestra piel sufre especialmente en el verano

Guapas en verano

Durante las vacaciones de verano, nuestra piel se ve sometida a un enorme estrés. Cambiamos hábitos normales d alimentación y de cuidado diario. Nos duchamos mucho más, no aplicamos los protectores debidos, dormimos menos, "picoteamos más", más alcohol, duerme menos, se protege menos la piel al ir con ropas más ligeras, pasamos constantemente del frío al calor y del calor al frío con los aparatos de aire acondicionado, y un largo etcétera. 
Hay que exagerar el cuidado de la piel si después no queremos acabar en la cabina de la esteticista con tratamientos S.O.S.

Cuidado de la piel del cuerpo:
Exfoliar la piel

Un buen exfoliante corporal (100% natural) libera a la piel de las células muertas y se provoca una obligada renovación celular. Como consecuencia, la piel se rejuvenece y adquiere un tono luminoso y sano y queda lista para la hidratación. A partir de una exfoliación buena, cualquier producto que se aplique sobre ella, va a ser aprovechado completamente y la piel se hidratará mucho más profundamente. Aconsejamos el fantástico exfoliante corporal de Obey Your Body.

Rehidratar la piel del cuerpo

Se deben elevar los niveles de hidratación con una crema rica en nutrientes para la piel. Una crema reparadora que contenga karité crudo por su alto contenido en vitamina E y A, como la crema hidratante corporal con karité crudo de ObeyYourBody, que además, lleva entre sus ingredientes, minerales originales del Mar Muerto y aceites de plantas, Omega 3,6 y 9.
El karité, además tiene la virtud de proteger de los rayos UVB. Protege antes y después del sol y deja la piel perfectamente hidratada y sedosa. 

Pies

Los pies en las mujeres tienen una gran carga de erotismo para algunas personas. Unos pies bien cuidados pueden ser fundamentales para sentirnos ractivos. Unos pies que se descaman, o se tornan blanquecinos, se esconden. Muestra tus pies. Ponlos en remojo al menos una vez a la semana y durante veinte o más con agua caliente y un puñado de sal del Mar Muerto. Una vez pasado el tiempo y antes de secarlos, pasarles una esponja de lufa por todas partes, especialmente en los talones. Si tienes durezas, quizás sea útil una piedra pómez (de las de toda la vida).
Una vez secos los pies, limar las uñas y masajear con la crema hidratante para pies. Aconsejamos el complejo activo para pies de minerales del Mar Muerto, hierbas, aloe vera , aceite de jojoba, karité, omega 6, aceite de almendra dulce y vitamina E de Obey Your Body . Poner en las uñas una cantidad extra de crema u masajearlas durante un momento. Esto hará que las uñas y cutículas estén hidratadas. Después de esto, aplicar (si se desea) una laca de uñas y los pies quedarán perfectos.

exfoliar
Rostro y cuello

La piel del rostro y cuello debe estar siempre limpia y muy hidratada. Para esto, se debe quitar siempre el maquillaje al acostarse y cumplir con ciertos requisitos como:

Exfoliar sin dañar la piel

Una o dos veces a la semana, se debe exfoliar perfectamente la piel. La exfoliación es muy importante siempre y cuando se haga bien.
Evite el uso de exfoliantes abrasivos con ingrediente químicos. Pueden hacer que la piel se vuelva más fina con el tiempo, causando micro-roturas, enrojecimiento e irritación. Aconsejamos exfoliante del Mar Muerto de Obey Your Body . Es uno de los exfoliantes más efectivos y a la vez, menos agresivos que hay en el mercado. Los productos de Obey Your Body son herbales y sin productos dañinos como los parabenes, contenidos en la mayoría de los cosméticos que se pueden encontrar (incluso los caros). La exfoliación de la piel del rostro consigue un rejuvenecimiento constante y una preparación para que los productos que se apliquen se aprovechen totalmente.

Mascarilla

La aplicación de una mascarilla, densifica las células y consigue estabilizar los tejidos. Además, si la mascarilla es de calidad, conseguirá efectos parecidos a los que se obtienen con láser en cabina.
Nuestro consejo es que pruebe la mascarilla termal con Decorina. Es absolutamente fantástica.

Sérum y contorno de ojos

La piel del rostro y cuello necesitan más cuidados que nunca. Por lo tanto no debe faltar un buen sérum o suero, un buen contorno de ojos, una buena crema de día y una buena crema nutritiva para la noche. Dependiendo de la edad, puede ser antiedad, o hidratante.

No descuides el escote

Cuándo más lucimos el escote es durante el verano, pero también es cuando más lo castigamos.
ojos
Tomar el sol en topless debe activar una alerta en las mujeres y tener mucho cuidado con el sol en esa piel tan delicada que es busto. Los senos deben recibir todos los mimos necesarios. Entre otras cosas y durante la exposición al sol, no debe faltar un filtro solar SPF 30 como mínimo y durante el la mañana y la noche una buena crema con efecto push-up que contrarreste el maltrato al que hemos sometido a los senos. La piel debe estar perfectamente hidratada y protegida para evitar los signos de enrojecimiento y piel arrugada por el daño solar.
Recomendamos la crema reafirmante de senos (senos y escote) push-up . Es ideal para los meses de verano y ayudará a tener un escote de escándalo.

Protección solar

Uno de los factores que más envejecimiento producen en la piel es el sol. Si la crema de día contiene factor solar (una buena crema, como la que hemos recomendado, contiene FPS 15). Un buen filtro solar con factor alto puede prevenir arrugas en la cara y cuello. Recomendamos un filtro solar con SPF 50 para la cara y cuello y SPF 30 para el resto del cuerpo. Los protectores solares deben ser de formulación herbal, porque la gran mayoría de los protectores solares que venden contienen en su fórmula (a veces varios) productos dañinos para la piel.

Cabello

Durante el verano, es cuándo nuestro cabello se ve más castigado. Cloro, viento, sol, muchos lavados, poco tiempo para cuidarlos, etc. Se abren las puntas y se ven restados de brillo y vida, pero de forma definitiva y al final de veranos, acabamos por cortárlo. Antes de bañarse, se aplique manteca de karité pura, sobre todo en las puntas. Recoger con una pinza, y si el cabello es corto, peinar como con gomina. Bañarse y tomar el sol todo lo que se quiera sin temor a que el cabello se dañe y después, en la ducha, lavar con champú regenerador  y aplicar con la punta de los dedos una pizca (si el cabello es graso, muy, muy poquito) de manteca de karité crudo previamente deshecho con el calor de las manos y secar normalmente.

Comer vegetales de temporada

La naturaleza es sabia y no es en vano que las frutas de verano son las que tienen más colores, o dicho de otra manera, las que contienen un mayor número de antioxidantes. No olvidemos que el sol es uno de los acelerantes más grandes en la concentración de radicales libres en nuestro organismo. Visite el mercado asiduamente y compre frutas y verduras de temporada frescas. Las hortalizas ofrecen altos niveles de vitamina K, hierro y fitonutrientes, los cuales que mantienen a raya las arrugas ayudan a mantener la luminosidad de la piel.

Hay suplementos cosmecéuitcos o cápsulas de la belleza muy valiosos.

Complemento recomendado papara obtener todos los fitonutrientes de las frutas y verduras: Juice Plus Premium

Síguenos en @LineaySalud | | | http://www.facebook.com/lineaysalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario