jueves, 28 de marzo de 2013

El deseo sexual y la primavera


“La primavera, la sangre altera” dice el dicho popular

Libido en primavera

Es mucho lo que se ha escrito al respecto de esta estación, pero ¿es cierto que aumenta la libido en las personas? ¿Cambian nuestras ganas de sexo con respecto a otras estaciones del año? Veremos un poco cómo afecta la primavera a nuestro deseo sexual.

Sube la libido en primavera ¿Mito o verdad?

Estaciones y emociones

Libido en primavera
Sexo en primavera
Se ha estudiado como influyen las estaciones en las emociones en nuestra conducta y la conclusión es obvia. En los meses más cálidos, el ánimo mejora y la gente está mucho más dispuesta a comenzar proyectos y a ver las cosas de forma  mucho más positiva que en los meses fríos. Cuándo estamos en estaciones frías, aumenta la sensación de pereza, de nostalgia y se necesita mucho más descansar. Todo esto influye en las emociones y aparece una tendencia hacia la depresión

Cuánto más calor, menos ropa

También eso lo sabemos todos. A la llegada del calor, aparecen los colores brillantes y las ropas se hacen más menudas y suaves y mucho más insinuantes.  También los días son más largos y la vida social se reactiva: más tiempo en la calle, terrazas, cervezas con amigos, cenas, etc. El estado de ánimo cambia y nuestra disposición, también y todo se confabula para que se reactiven nuestras ganas de vivir. El hecho de hacer más ejercicio físico eleva la producción de endorfinas y sube también nuestra libido con el consabido resultado.

La primavera ¿la sangre altera?

No hay  nada concluyente al respecto que sea un hecho científico, pero los escenarios que hemos descrito son una realidad y necesariamente las pautas de conducta cambian, tanto en humanos, como en animales e insectos y también en las plantas y por lo tanto los resultados también cambian respecto a otras estaciones del año. Es sólo lógico que el comportamiento sexual también cambie.
No hay un incremento de la libido por ser primavera, sino por el estado de ánimo que cambia y con ello, la predisposición: más amoríos, más vida social, alimentos más ligeros y una  mayor cantidad de vegetales frescos (con sus micronutrientes), etc. Todos factores que contribuyen a que cambie la química del cuerpo y de que suba la libido. Pero no se puede decir que haya un vínculo entre primavera y aumento del deseo sexual.
Quizás también sea una buena idea, utilizar complementos de alta calidad para subir el tono sexual, tanto en hombres como en mujeres. Aquí les dejo unos de altísima calidad y muy potentes a base de plantas y elementos naturales.

Comprar potenciadores sexuales femeninos

Comprar potenciadores sexuales masculinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario