sábado, 2 de febrero de 2013

Productos del Mar Muerto como ingrediente cosmético

Cosmética del Mar Muerto - Vida para la piel

Sales del Mar Muerto
Mar Muerto
El Mar Muerto, como ya conocen los entendidos en buena cosmética, encierra un cóctel de vitalidad que lo convierte en productos de tratamientos específicos de alto valor para la piel y es extremadamente efectivo, sobre todo en pieles maduras, o pieles con tendencia a la flaccidez, ya que refuerza y da vitalidad a los tejidos. Además, protege y perfecciona el cutis. 
Estos componentes son muy valiosos en la composición de las fórmulas de cosméticos de alta gama, los cuales, aparte de extractos de plantas, son enriquecidos con componentes originales del Mar Muerto los cuales tienen un impacto significativo en la belleza de la piel.  
Hacemos hincapié en ingredientes "originales del Mar Muerto", porque a veces hay algunas marcas cosméticas que llevan escrito en sus etiquetas y cajas que son elaborados con "sales del Mar Muerto" y sin embargo, no es cierto. Como con todo lo bueno o lo que funciona, siempre hay imitadores o fabricantes que no se ajustan a estándares de calidad y aunque en sus etiquetas lo indiquen, muy probablemente sólo lleven cantidades ridículas de ellos, o ninguna. Con esto hay que ser cautos. Generalmente el precio es el marca la diferencia. No es un ingrediente barato, partiendo de que se importa de Oriente Medio. 
Mar Muerto
Los productos del Mar Muerto son conocidos por su efectividad en tratamientos de enfermedades dermatológicas como psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, micosis fungoide y enfermedades como la artritis reumatoide, osteoartritis, dolor de espalda, columna vertebral y después de cirugías ortopédicas. Puede ser un tratamiento tan eficaz como lo son  los métodos convencionales y tienen la ventaja de que se lleva a cabo sin el uso de medicamentos potencialmente peligrosos, como los corticosteroides. Hay hallazgos de siglos pasados que así lo confirman.
Cuándo se descubrió que realmente el barro, las aguas y los lodos del Mar Muerto son productos tonificantes y revitalizantes para todo el cuerpo y de alto aporte en la belleza, la industria cosmética comenzó a buscar nuevas formas de usarlo. Empezó a enriquecer sus fórmulas con ingredientes que combinan a la perfección con los ingredientes originales del Mar Muerto como aceites esenciales, extractos de plantas, etc. para obtener productos adecuados para diferentes tipos de piel. 
En estudios más recientes, se ha demostrado que el barro del Mar Muerto es capaz de suavizar y alisar la piel y las sales, en inmersión, es capaz de aliviar el estrés y problemas en las articulaciones.
Tras una comparación de la condición de la piel antes y después de la aplicación de los productos cosméticos con ingredientes del Mar Muerto con aplicaciones de dos veces al día, durante cuatro semanas se descubrió que los mejores resultados fueron los que se aplicaron sobre rostros con arrugas.
El uso de sustancias anti envejecimiento basadas en elementos del Mar Muerto han dado resultados increíbles. Gracias a los minerales del Mar Muerto se consigue una piel nutrida y bien hidratada, aumenta la tersura y la elasticidad pues mejora la condición de las fibras de elastina colágeno.
Es una realidad que con ingredientes del Mar Muerto se mantiene la vitalidad de la piel por más tiempo y se retrasa el proceso de envejecimiento. 
Sérum con ingredientes originales del Mar Muerto
Sérum antiedad con ingredientes
originales del Mar Muerto de Obey Your Body
Reaccionan muy bien también las pieles muy grasas y sobre todo las que tienen acné. El barro penetra profundamente en la piel y tiene un efecto calmante, relajante y sobre todo detoxica las impurezas y las formaciones de barritos. La alta cosmética formulada con ingredientes originales del Mar Muerto, regenera la piel, absorbe las impurezas y el exceso de secreción de grasa. Exfolia las células muertas acelerando la curación de cicatrices.
En la actualidad, hay más de 80 empresas mundiales que exportan cosméticos basados en minerales originales del Mar Muerto de gran calidad. Una de ellas es Obey Your Body, que elabora sus productos con ingredientes naturales junto a sales "originales" del  Mar Muerto

El Mar Muerto ¿Por qué es tan rico en componentes?

Las aguas y barros del Mar Muerto están enriquecidas con más de 21 minerales diferentes y oligoelementos que provienen de sus sedimentos y restos orgánicos. El Río Jordán a su paso por tierras ricas en componentes, va arrancando y aportando a sus aguas una enorme cantidad de componentes antes de que éste desemboque en el Mar Muerto. Esto, añadido a las condiciones climáticas tan excepcionales que hay en la zona consiguen convertir a las aguas del Mar Muerto en un colosal laboratorio natural. 
El Mar Muerto no tiene ninguna salida, pero sí una gran cantidad de evaporación, lo cuál concentra mucho todos esos compuestos orgánicos e inorgánicos altamente beneficiosos para el ser humano. EL nombre de "Mar Muerto" no se corresponde con la realidad, pues contiene entre sus aguas y lodos una cantidad incalculable de microorganismos vivos.
El Mar Muerto está a 400 m por debajo del nivel del mar beneficiándose de condiciones climáticas únicas en el mundo, ricas en oxígeno, con ausencia total de contaminación y altamente ionizadas.
El Mar Muerto alberga riquezas infinitas: sales minerales, fósiles y sedimentos orgánicos y volcánicos que la naturaleza ha conservado durante miles de años. En él encontramos 21 minerales diferentes. Son aguas inmensamente nutritivas para la piel y para la salud.
Las aguas del Mar Muerto resultan ser un balneario natural con virtudes terapéuticas indiscutibles. Sus componentes cada día ganan más prestigio entre los entendidos en belleza. Sus ingredientes son muy valorados en sérum,cremas anti envejecimiento, exfoliantes de alta gama, en tratamientos corporales mediante los lodos y barros, porque los ingredientes del Mar Muerto confieren a las cremas y productos de belleza un plus de calidad por los fantásticos resultados que se consigue sobre los tejidos.

Lodos y barros del Mar muerto - Componentes

Los lodos o barros del Mar Muerto, contienen: sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, aluminio, azufre, fósforo, zinc, cobre, estaño, cadmio, plomo, titanio, cromo, cobalto, níquel, boro y algas. Las propiedades de los barros y lodos del Mar Muerto reducen la tensión muscular y los nervios, mejora la circulación y alivia los dolores reumáticos. Estos lodos se utilizan para envolturas, también para el baño y para colocar en forma de compresa sobre áreas doloridas, inflamadas o contracturadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario