viernes, 8 de febrero de 2013

Vibradores ¿Juguetes sexuales tóxicos?

Jueguetes eróticos

La gran mayoría de los vibradores y juguetes sexuales o eróticos son tóxicos

Desde hace más de 2.500 años que se fabrican los juguetes sexuales. Unos más burdos y otros más refinados, pero no son algo reciente. Eran fabricados en diferentes materiales tales como: cera, madera, piedra y cerámica. Pero… ¿qué se sabe acerca de los materiales con que hoy en día se fabrican?… La gran mayoría de los vibradores o masajeadores íntimos que se fabrican hoy contienen un químico peligroso llamadoftalato, considerado por la Unión Europea y por el Departamento de Salud de EEUU como una sustancia cancerígena. Sus usuarios no son conocedores de los daños que ésta sustancia venenosa puede causarle a su salud.
Hay muchos psicólogos y psiquiatras que animan a que se utilicen estos accesorios de uso íntimo. El placer sensual y sexual, estimula la secreción de oxitocina y la oxitocina es una hormona altamente favorable para el bienestar psíquico y físico de las personas. También, los sexólogos opinan que si una mujer utiliza un masajeador, aprenderá más a disfrutar de su sexualidad en pareja. Incluso puede ser una terapia para mujeres anorgásmicas.
En general, todas las personas quieren descubrir más a fondo su sexualidad o llevar a cabo sus fantasías sexuales en solitario o incluso jugar en compañía con artilugios sofisticados, ya sea porque alguien les haya hablado acerca de juguetes sexuales, o porque lo han visto en algún programa de televisión con sexólogos famosos, o porque hayan estado en alguna de las modernas reuniones “tupper sex” de la “maleta roja”. En cualquier caso, los juguetes eróticos (vibradores, bolas chinas, etc…) no son malas, pero sí puede serlo el hecho de no saber que esos juguetes pueden contener ftalatos (DOP), producto altamente peligroso para la salud.
Los ftlatos favorecen la aparición del cáncer cervicouterino. Hay que ser tremendamente selectivos con los vibradores que se compran y se debe elegir un producto seguro aunque sea más caro que un juguete erótico tóxico”.

Juguetes Sexuales y vibradores sin etiquetas 

Juguetes eróticos
En los sex shops podemos observar que la mayoría de los productos no brindan la información necesaria respecto a los contenidos con los que están fabricados. Algunos no llevan ni envoltorios seguros y hasta carecen de etiquetas.
También hay que tener cuidado con términos como “juguetes SILICONADOS”, ya que de silicona no tienen nada. Si no todo lo contrario, contienen grandes cantidades de ftalatos y estabilizadores de Estaño para lograr que se vean transparentes.
Green Peace afirma: “Se han encontrado en una gran cantidad de ftalatos en sangre materna y cordón umbilical, que pueden ser nocivos para el aparato reproductor masculino y son tóxicos para la reproducción"...
¿Como llegan los Ftalatos (DOP) a la sangre del bebé? Si una mujer usa un vibrador con contenido de ftalatos, no va a sentir en ese momento daño alguno, ni ninguna sensación extraña, simplemente va a administrarse microdosis de ftalatos que van a ir directamente a la sangre al ser absorbidos por las mucosas. Cada vez que utilice ese vibrador o masajeador, se administrará una dosis que aumentará de forma periódica y acumulativa los niveles de ftalatos en la sangre. Esto significa que a mayor uso mayor contaminación, Es decir: el kilometraje si cuenta!

¿Como detectar el ftlato antes de comprar un juguete sexual?

Primeramente leyendo la etiqueta y segundo, usar el olfato. Pida que se lo abran para olerlo. Hágale caso a sus sentidos, si lo huele y siente que el juguete huele a plástico fuerte o disolvente o a grasa similar al de la cocina, no lo compre y si lo compra por lo menos que usted esté consciente de las repercusiones que le puede generar dicho producto.
“Recomendaciones”:
* Sólo compre juguetes sexuales que indiquen sus contenidos
* Busque en la etiqueta “DOP FREE” o “PVC FREE” o “Libre de ftalatos
* Si huele a plástico fuerte NO LO COMPRE
* De preferencia busque productos certificados bajo el estándar “Empresa sexualmente Responsable”
* Verifique que el producto incluye la etiqueta con los datos del fabricante para futuros reclamos

1 comentario: