martes, 14 de agosto de 2012

Recupera tu cuerpo tras el verano

Después del verano, nuestro cuerpo nos exige mimo y cuidado. Es imprescindible recuperarnos de la cabeza a los pies

Tras un verano lleno de actividades al aire libre: la playa, las escapadas de fin de semana, festivales de música, el cloro de la piscina, las bebidas azucaradas y un largo etcétera, nuestro cuerpo nos envía señales de S.O.S. que debemos oír.
Quitémonos de la cabeza la idea de que necesitamos un montón de productos caros para cuidar nuestro cuerpo y que para cada parte del cuerpo tiene que ser uno diferente. Nuestro baño no debe estar lleno de potingues caros. Eso es parte del marketing que utilizan las marcas de cosmética para justificar precios y vender más. Es la manera que tienen de vender a una misma persona muchas más cosas de las que necesita.
Para cuidarnos, echemos mano de los aceites naturales. Hay una amplia gama de ellos y todos son una excelente elección.

Cuidado del cabello:

La sal, el cloro, el sol, el viento, etc. han hecho estragos en el cabello. Se nos ha puesto áspero y sin brillo. Quebradizo y el color nos dura poco.
Existe un producto natural ideal para cuidarlo, que es el aceite de almendras dulce. El aceite de almendras dulce, nutre, da brillo y regenera el pelo que ha abierto sus escamas y ha perdido su nervio. Su alto contenido en vitamina E contenido en el aceite de almendras dulces y sus ácidos grasos esenciales harán que tras unas cuantas semanas, el cabello vuelva a su aspecto sano. 
Se debe aplicar cada semana, poniendo el aceite en todo el cabello, dando un suave masaje para estimular la microcirculación y para que penetre bien el producto, sobre todo en la raíz hacia las puntas. Incidiendo en estas, que es dónde más reseco y dañado está. Una vez hecho esto, cubrir con un plástico la cabeza para que guarde el calor y además, envolver la cabeza con una toalla. Tenga como mínimo media hora el aceite (aunque hay personas que duermen con el aceite aplicado y no es nada exagerado). Después de esto, lave el cabello bien para quitar los restos del aceite. También es una excelente mascarilla regeneradora la manteca de karité y el procedimiento sería el mismo. Se pueden mezclar ambos aceites y hacer una mixtura rica y nutritiva. 
Si su cabello es graso o tiene caspa, puede ser una excelente idea aplicar unas gotas de aceite esencial puro de árbol de té a la mascarilla (aromaterapia). En 100 ml de aceite de 5 a 10 gotas de aceite esencial. 
Olvidémonos de las mascarillas con productos químicos que no hacen más que intoxicarnos. Tratemos al menos durante un mes de ser ecológicos y regalemos a nuestro castigado cuerpo un poco de naturaleza.

Rostro:

Para el rostro, recomendamos un ritual de 3 sencillos pasos:
1: Un peeling de rosa mosqueta. Es un exfoliante que además, regenera al tiempo que elimina las células muertas. 
2.- Gel de Aloe vera y rosa mosqueta. El aloe vera es un elemento lleno de nutrientes que regenera las capas más profundas de la piel. Este gel, que contiene rosa mosqueta, con su alto contenido en vitamina E y sus propiedades regenerativas, hace junto al aloe vera un equipo perfecto para aplicar entre el peeling y la crema y luchar contra el aspecto castigado y envejecido de la piel. Actúa como un serum de alta calidad. No es graso. 
3: crema de rosa mosqueta. Una crema rica en aceite de rosa mosqueta. Regenera la piel castigada. Cuida el color dorado por el sol y aporta luminosidad y una sensación fresca y agradable, devolviéndole a la piel el aspecto sano.

Ojos

Para los ojos, contorno de ojos de aloe y rosa mosqueta. No hace falta más. Regenera e hidrata a profundidad y ambos productos son anti age.

Cuerpo

Son muchos los productos que salen a la palestra durante el principio del otoño en los anuncios televisivos y revistas de moda. Todos ellos caros y no son (ni mucho menos) lo que prometen. El cuidado del cuerpo debe ser eficaz, pero también responsable. Tan simple como aplicar aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de aguacate, aceite de argán, etc. (cualquiera de los aceites naturales brindan lo necesario para una regeneración celular al cuerpo, siendo uno de los más completos el aceite de argán y el de almendras dulce el más barato) aplicándolo con el cuerpo mojado antes de su secado, es suficiente como para hidratar en gran manera y prolongar el moreno del sol todo lo que se pueda. La piel es un órgano que sólo necesita alimentarse para volver a ser sano y luminoso. Las vitaminas, aminoácidos y minerales de los aceites naturales de semillas le dan todo eso. Aprovechémoslo.

Pies

A los pies les hemos exigido durante estos meses mucho más que en invierno y sobre todo, han estado al aire libre con el uso de sandalias, la tierra, el arena, el cloro, la sal, el ajetreo diario, etc. 
No vamos a comprar productos diferentes para los pies, ya que los pies también son piel y requieren los mismos cuidados que el resto del cuerpo.
Paso 1: Todavía en la ducha, con los pies mojados, pasar una piedra pómez en las durezas (si las hay). Quizás sea suficiente con un guante de lufa para exfoliar la primera capa de células muertas. 
Paso 2: Exfoliamos con más profundidad haciendo un masaje a fondo con la misma crema exfoliante de rosa mosqueta (peeling) que tenemos para la cara. Los pies una piel que consigue acumular mucha más células muertas que el resto del cuerpo y vamos a notar la mejoría con mucha rapidez. 
Paso 2: Si tenemos durezas, pasamos una lima o una piedra pómez con mucha suavidad en la zona más problemática. (vea el Ped egg). 
Paso 3: Nutrimos los pies con el mismo gel de aloe vera y rosa mosqueta que tenemos para la cara. Nos vale también para codos y rodillas. Hacer un suave masaje en círculos. Si notamos que penetra demasiado pronto, aplicaremos una segunda vez y una tercera si hace falta. Los pies estarán seguramente muy necesitados de hidratación y mimo. Los pies quedarán sedosos y dentro de pocos días, estarán como nuevos. 
Con la compra de todos estos productos, no gastará ni la mitad de lo que valen algunas de las cremas y productos cosméticos de gama media que hay en el mercado y se conseguirán muchos mejores resultados que con la cosmética de alta gama que está a precios inalcanzables.

Comprar cosmética y aceites ecológicos. Tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario