jueves, 28 de junio de 2012

La graviola o guanábana en la lucha contra el cáncer

Graviola o guanábana, ese fruto que desconocemos

Graviola o guanábana
Graviola concentrada 1:12
A la graviola se la conoce como un potente anti tumoral o anti cancerígeno. Además, sirve para un sinfín de enfermedades, sobre todo dónde hay presentes microorganismos o parásitos. La graviola ya era utilizada hace miles de años en la selva amazónica contra muchas enfermedades, pero en los últimos años los laboratorios han puesto atención en un hecho concreto, que es el gran poder citotóxico de las acetogeninas (uno de sus principios activos). Es más, la graviola es de las pocas plantas de las que sí existen estudios hechos en laboratorio concretos. Esos estudios demuestran que las acetogeninas de esta planta son potentes citotóxicos, es decir, que matan células tóxicas del cuerpo. Pero lo que más curioso resulta de esto, es que sólo destruyen células tóxicas o en desorden y a las células que están sanas ni las toca.
Hay 'en danza' varios intentos de patentar el componente de la graviola que le da esta característica, pero parece ser que no es demasiado rentable.
Entonces... si la graviola o guanábana tiene esas características casi milagrosas ¿por qué no se está utilizando en serio contra el cáncer?
Este vídeo es bastante claro. Un farmacéutico en La Serena (Chile) es entrevistado por un periodista y 'no se corta un pelo' en decir que la graviola simplemente no le es interesante a la industria farmacéutica porque una planta no se puede patentar y también porque el principio activo que la hace tan valiosa (las acetogeninas) que es lo que podría quizás patentarse, es un producto demasiado barato y por lo tanto, no es atractivo para los laboratorios. Aún así, parece ser que están interesados en fabricar acetogeninas sintéticas. Veamos el vídeo.


En cualquier caso, a quién se le ocurra hablar de plantas-milagro como remedio de enfermedades del calibre del cáncer, rápidamente es tachado de 'chamán' o loco ...y es más ¿quién que sea medianamente culto podría siquiera concebir la idea de que una humilde planta parecida a la chirimoya, que además crece salvaje en la selva y que ha estado siempre ahí a nuestro alcance, sea una cura contra el cáncer? Encima se llama "graviola o guanábana", nombre que suena a baile tropical... ¡El ser humano es así! Si algo no es caro, o no tiene un nombre raro y altisonante con códigos de barra incluido, no cura...
En cualquier caso, los tiempos están cambiando y lo que antes se le podía ocultar a las personas de a pie, hoy en día queda todo al descubierto con esta herramienta llamada internet y al escándalo de las vacunas de la gripe A me remito como ejemplo. Al campo no se le pueden poner puertas y la información está ahí para todo el que quiera encontrarla.

¿La graviola o guanábana cura el cáncer?

La graviola o guanábana (parte I)
La graviola o guanábana (parte II) ¿Dónde comprar graviola de calidad? Tienda online

2 comentarios:

  1. Es verdad que hay numerosos estudios que dicen que la graviola cura el cancer. Pero yo he encontrado información que dice que puede generar la enfermedad de Parkinson, si se la consume habitualmente, y eso es lo que la mayoria de la gente no sabe

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con los beneficios de la la graviola, se que existen muchos intereses de las compañias farmacéuticas para evitar su consumo y dar a conocer sus capacidades anticancerígenas. Pero siempre voy a estar de acuerdo con las medicinas naurales, se que en el futuro van a ser tomadas en cuenta por la ciencia médica, es que no les va a quedar otra que aceptar lo importante que son los productos que nos da la naturaleza

    ResponderEliminar