viernes, 25 de mayo de 2012

Ácidos grasos omega 3 – No sólo pescados


Ácido graso Omega 3
Pescado azul. Fuente de Omega-3

Aceites de semillas ricos en omega 3 podrían ser una alternativa  fuente a la carencia de ácidos grasos esenciales (junto con los pescados azules)

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 son indiscutibles, pero desgraciadamente la forma de alimentarse que están adoptando las personas (y cada día más), está siendo un objeto de preocupación por parte del colectivo sanitario a nivel mundial que se está centrando en suplir de alguna manera esas carencias que se derivan en enfermedades de diverso tipo. Ya casi no se come pescado fresco que contengas Omega 3, no se comen frutos secos, se abusa de comidas rápidas e industrializadas, etc.
La complementación a la dieta con un aporte extra de Omega 3 es un apoyo innegable en trastornos que cursan con inflamación. Según una reciente investigación, algunas plantas se perfilan como una fuente de ácidos poliinsaturados omega 3 y si no se consume suficiente pescado azul, el aceiteextraído de sus semillas podría usarse como complemento de la dieta.

Complementos de Omega 3 - Quiénes se podrían beneficiar

Complemento de Omega 3
Complemento de Omega 3
Ya que los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son esenciales para el crecimiento y el desarrollo humano y que están presentes en las membranas celulares y tomando en cuenta que el cuerpo no los fabrica, es vital ingerirlo mediante un aporte extra en caso de que la dieta no sea fuente suficiente .
El aporte de DHA (omega 3) mientras se forma el feto en el embarazo, durante la lactancia y la durante la primera infancia es clave tanto para el correcto desarrollo de la visión como del tejido neuronal del cerebro del bebé. El DHA destaca por su papel en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, la enfermedad cardíaca y trastornos inflamatorios de distinta índole, como la dermatitis o la endometriosis.
Es indiscutible que nuestra dieta mediterránea está cambiando y derivando hacia las dietas modernas occidentales que son bajas en omega 3 y muy concentradas en omega 6. Eso se debe al alto consumo de carne y de aceites de girasol y maíz y no al valioso aceite de oliva virgen y el pescado azul fresco y nueces. Mientras este desequilibrio exista, se va a ver alterado el equilibrio entre los procesos pro inflamatorios (Omega-6) y antiinflamatorios (Omega-3) con las consecuencias devastadoras para la salud.

Vea más sobre el ácido graso Omega 3

¿Dónde comprar complementos de Omega 3, Omega 6 y Omega 9?Tienda online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario