viernes, 6 de abril de 2012

Aloe Vera o Sábila (Sávila) es un don codificado de la naturaleza pendiente de descifrar

Aloe vera o Sábila

Aloe barbadensis (Aloe vera, Sábila o Sávila)

El Aloe barbadensis, Aloe vera o sábila es uno de los elementos más singulares y fascinante de la naturaleza y menos entendido a plenitud. Al Aloe vera se la conoce por sus efectos curativos y cosméticos y es por eso que esta planta sea tan extensamente utilizada como componente de base en cremas de belleza, exfoliantes, hidratantes, contornos de ojos, champús de alta gama, etc.
El Aloe vera o Sábila habita en regiones secas y soleadas del mundo entero ya que no puede sobrevivir con temperaturas muy frías. Se conocen alrededor de 300 especies diferentes de Aloe, pero sólo unas tres de todas ellas tienen propiedades curativas.
El Aloe vera o sábila no es cactus. Es una planta liliácea cuyas hojas carnosas nacen desde su centro en forma de roseta. Su color es inconfundible (verde opaco y blanquecino y cuando la planta tiene menos de tres años su verdor es más brillante y tiene pintas blancas que va perdiendo a medida que se torna adulta). Las plantas más maduras tienen alrededor de 60 cm aunque algunas lleguen a los 2 m. Cada Aloe vera o Sábila puede tener de 12 a 16 hojas que llegan a pesar algunas hasta 1,5 kg. El Aloe vera o sábila tiene dentro de las hojas de piel dura una gelatina o gel muy rico en aminoácidos, minerales (calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc, y cobre…). También contiene las vitaminas caroteno, B1, B6, B2, B12 y K, enzimas, proteínas, polisacáridos, y estimuladores biológicos.
La pulpa en forma de gel o cristales del Aloe vera no es una medicina o una droga, es una pasta pegajosa nada agradable al paladar (por eso es mejoro comprarla en el mercado ya como gel), pero está llena de nutrientes que el cuerpo puede utilizar rápidamente, tanto externa como internamente.

El Aloe vera o Sábila y sus beneficios 

* Quemaduras de la piel. El Aloe vera tiene componentes antiinflamatorias, calmantes o sedantes, cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y suavizantes, germicidas. Una quemadura si es tratada con Aloe vera o Sábila en sus primeros minutos, puede curarse en muy poco tiempo sin dejar cicatriz.
* Infecciones y hongos. La sábila, Sávila o Aloe vera contiene grandes cantidades de poliinsacáridos que al parecer estimulan la aparición de Interferón, que es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario. También estimula la aparición de las “células T” o “linfocitos T”. Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular (son llamadas células T matadoras).
* En el aparato digestivo. El Aloe vera, Sábila o Sávila tomado de forma oral (98 o 99% de Aloe puro) ayuda a curar trastornos estomacales como úlceras, digestión lenta, gases, retención de líquidos, estreñimiento crónico, cirrosis, intoxicación alcohólica, hemorroides, prurito rectal, colitis y los problemas de colon.
* El Aloe limpia los riñones, regula el funcionamiento del estómago, del intestino y del hígado.
* Puede ayudar mucho en el Mal de Crohn por sus cualidades antioxidantes, reparadoras de los tejidos y antiinflamatorias. También ayuda con gran éxito con la colitis ulcerativa.
 No cabe duda de que la ciencia cada día más mira hacia la naturaleza a la hora de encontrar soluciones y alivio a los males del ser humano a veces menos agresivos que la medicina química y qué duda cabe que el Aloe Vera o Sábila (Sávila) es un don codificado de la naturaleza que todavía está por descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario